El Rey León es la película animada más taquillera de la historia

El Rey León sigue en cartelera y aumentaría aún más su recaudación

El Rey León sigue en cartelera y aumentaría aún más su recaudación

De acuerdo con la lista de ingresos brutos mundiales de Box Office Mojo, el musical de Disney ha ganado más que Beauty and the Beast de 2017, que acumuló $ 1.263 mil millones de dólares a nivel mundial.

En el cine y las sabanas de África, el león es el rey. Este nuevo El rey león se ha hecho con 1337 millones de dólares pasando a ser la primera en términos absolutos.

El nuevo remake del El Rey León oficialmente es el filme de animación más taquillero de la historia, que consigue un nuevo éxito para Disney tras Avengers: Endgame, otra película de récord para el estudio.

El exitoso remake de El Rey León ya se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia del cine, superando así a Frozen en el número uno gracias a sus más de 1.335 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Es posible que esta ambigua estrategia de la compañía intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que ha usado el director Jon Favreau en una película que casi aparenta ser un documental cuando, en realidad, ha sido creada por computadora a partir de la nada. "Para nosotros, hacer 'The Lion King' tan excitante e interesante visualmente como pudimos, con todas estas tecnologías que la gente no ha visto hasta ahora (...), crea emoción", dijo Favreau en julio.

Sin embargo, la película cosechó críticas en los animadores de la película original, estrenada en 1994.Uno de ellos, David Stephan, cuestionó: "Si preguntas al primer equipo que trabajó en El rey león, la mayoría te diría: '¿Por qué? ¿De verdad era necesario hacer esto?' Es muy triste que el accionista esté ahora en la misma sala, decidiendo qué películas se hacen". En tercer lugar figura Los increíbles 2 que alcanzó una recaudación de 1.240 millones. El film de Marvel Studios, superó a Avatar y se convirtió en la cinta más taquillera de todos los tiempos.