Efecto PASO: Qué generó el discurso de Macri

Macri y Pichetto

Macri y Pichetto

A casi 24 horas del cierre de la votación de las PASO, Mauricio Macri dio un mensaje hoy en Casa Rosada junto a su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, en el que culpó al Frente de Todos por la reacción adversa de los mercados y reconoció que hubo un "voto bronca" por el "proceso económico" y la "herencia recibida".

"Por eso hay 7.5 millones de argentinos que nos entendieron, y mi compromiso es ayudar para mejor, mirando a los países vecinos que hicieron verdaderas políticas de Estado", resaltó.

"Toda elección es un mensaje".

"Estamos acá para seguir trabajando". "La elección en octubre será una oportunidad para demostrar que el cambio continúa". Y acotó: "Hay un problema grande entre le kirchnerismo y el mundo... el mundo económico no confía en el kirchnerismo". "Yo no veo que el kirchnerismo haga ningún esfuerzo por demostrar que hacen las cosas distintas".

A su turno, Miguel Ángel Pichetto, también presente, se mostró en sintonía y sostuvo: "El Presidente está en control, esto no terminó".

Macri descartó modificaciones en su elenco de gobierno, algo con lo que se había especulado desde anteanoche tras su derrota en las PASO.

Malaysia Finds Body of Missing 15-Year-Old Nora Quoirin
While announcing the reward, they described the 15-year-old as being "so precious to us", adding their "hearts are breaking". Quoirin, whose mother is from Belfast and whose father is French, was traveling on an Irish passport during the trip.

Se salva Interjet, iba al embargo por adeudos con el SAT
El porcentaje consignado se sustraía una vez que se cumpliera con el pago de salarios y gastos operativos. Interjet está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando.

Prepare For Landing: Majority of Britons Support Brexit 'By Any Means Necessary'
At the initial hearing on Tuesday, the judge, Lord Raymond Doherty, agreed to hear arguments from both sides in September. Upon taking office, Johnson said Britain will leave on the deadline no matter what.

Las elecciones serán el 27 de octubre, donde Fernández necesitará obtener un 45% de los votos para ganar en primera vuelta o lograr más de un 40% de los sufragios y una diferencia de 10% con el segundo.

Sobre una posible suba de tasas o una intervención del Banco Central, Macri advirtió que aún no hay medidas concretas pero insistió: "La de ayer fue una mala noticia para los mercados".

Acerca de la situación del día después, el Presidente puntualizó que “estamos gobernando, y lo hemos hecho en situaciones peores” y apuntó que "el kirchnerismo tiene muchísimas más responsabilidad que antes del domingo". "La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante sus doce años".

Asimismo, adelantó que "la baja de la inflación se va a revertir por la inestabilidad en el tipo de cambio" y resaltó: "No creo que vaya a haber una mejora si caemos en las políticas del pasado".

El presidente pidió a los que no los votaron es una chance de pensar en el pasado y cambiar.

"Ahora, sobre lo que dijo Macri, que la alternativa no tiene credibilidad digo: el pueblo ha votado y ha elegido a Fernández - Kirchner. Hoy estamos más pobres que antes de las primarias", sostuvo el mandatario, que aspira a la reelección, en una jornada en que la Bolsa de Buenos Aires caía cerca de un 36 %, uno de los mayores desplomes de su historia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.