Después del lunes negro, el dólar sube y se ubica en $57

Después de las PASO el dólar saltó y ya se vende en torno a los $60

Después de las PASO el dólar saltó y ya se vende en torno a los $60

El dólar oficial cerró a $55 en el Banco Nación (BNA) luego del contundente triunfo del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires en las PASO 2019. Así, suma un aumento del 5,3% por sobre los $46,80 con los que cerró el viernes. En tanto, en los bancos y casas de cambio, la disparidad de precios era extrema. "El Gobierno los condujo a este estado de cosas con los bonos que emitieron", dijo este lunes Alberto Fernández en una entrevista radial.

La disparada del dólar y la devaluación del peso sucedió incluso a pesar de que el Banco Central desplegó todo su poder de fuego para intentar contener la escapada.

En el Banco Nación Argentina la divisa se vende a 61 pesos, mientras que cotiza a 57 pesos para la compra.

El Banco Central intervino cinco veces inyectando dólares al mercado. Y en la primera subasta del martes, en la que adjudicó $ 71.179 millones, la tasa promedió 74,841%. De manera que el BCRA debió intervenir licitando u$s 50 millones más a los u$s 60 millones habituales.

Snap Spectacles 3, with 2 cameras and wire frames, cost $380
Spectacles 3, which will begin shipping in the fall, will cost $380, nearly twice the $200 cost of the previous version. Snap , the makers of Snapchat , is launching the third-generation of Spectacles , it's video-recording sunglasses.

Opera Says It Will Investigate ‘Concerning Allegations’ Against Placido Domingo
A half-dozen other women said suggestive overtures by Domingo made them uncomfortable. "And definitely don't be alone with him". The statement emphasized that Domingo has been "a dynamic creative force in the life of L.A.

Emotional Hong Kong Leader Urges Calm Amid Protests, Airport Reopens
The Stoxx Europe 600 Index came off its session high and contracts for all three main US equity indexes erased earlier gains. A Cathay customer officer at the airport, who declined to provide his name, said almost all the airline's flights were full.

Fue entonces cuando la entidad que preside Guido Sandleris convalidó una suba violenta de las tasas de interés de las Leliq (Letras de Liquidez), que saltaron más de diez puntos porcentuales y ahora se ubican en el 74,78%. Por su parte, en el HSBC y el Galicia el dólar estadounidense ya se ofrece a $60. Mercado Libre se sostiene un poco más con una baja de 7,26%.

A tan sólo 10 minutos del inicio de la jornada bancaria, la cotización mayorista ya registraba un alza del 20% y ya a las 10:30 el dólar valía $55,75, con un alza de $10,43 frente al cierre del viernes pasado ($45,31).

En consecuencia, la sangría para los activos argentinos fue incalculable.

En una mañana de lunes dramática, el valor de la divisa norteamericana subió casi sin control.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.