Ciclistas chilenos arriesgan perder las medallas que ganaron en Lima 2019

Ciclistas chilenos arriesgan perder las medallas que ganaron en Lima 2019

Ciclistas chilenos arriesgan perder las medallas que ganaron en Lima 2019

El ciclismo fue una de las disciplinas que le entregó múltiples medallas a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde destacó el oro de Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza en la prueba de madison, el bronce en el cuarteto de persecución y el bronce de Peñaloza en el ómnium. No obstante, hoy los ciclistas enfrentan una situación que podría opacar su triunfo.

Sin embargo, según informó El Mercurio en su edición de este martes, a los deportistas nacionales también se les habría encontrado testosterona y EPO, las cuales están prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tanto dentro como fuera de la competición. Esto porque se les acusa de posesión de sustancias prohibidas en un viaje a Medellín, Colombia, en junio pasado, anterior a la cita continental.

"Portaban mucha clonazepam, en jarabe, solución oral y pastillas, además de unos sobres de testosterona, y unas ampollas". Con las leyes colombianas, lo único que pudimos definir como algo prohibido fue el clonazepam... Esas ampollas con líquido transparente... "Eran frascos de vidrio sin nombre y su contenido no se pudo verificar", sostuvo en aquella ocasión el subteniente de la policía colombiana, Óscar Ochoa.

Reed ends title drought at US PGA Northern Trust
I'm starting to think clearly while I'm out there and numbers are starting to produce and the game starts turning around. Women's Amateur history, beating Albane Valenzuela of Switzerland 1 up in the 36-hole final at Old Waverly Golf Club.

Indian Telecom Jio Reveals Blockchain Network for 330 Million Customers
Ambani said that since its announcement previous year , Jio received over 15 million registrations from almost 1,600 towns. The welcome offer for Jio Fiber includes an HD 4K television set as well as an HD 4K set top box that supports gaming.

Security researcher says this modified Lightning cable can hack your Mac
He then types the IP address of the modified cable on his phone's browser, and is then presented with a list of hacking options. MG is teaming up with the Hak5, a company that sells pentest devices, to produce these cables as a legitimate security tool.

Los ciclistas viajaban a ese país para realizar su última etapa de preparación para los Panamericanos 2019. En el caso de confirmar las acusaciones y la infracción al reglamento, los deportistas arriesgan perder sus medallas obtenidas en Lima y una sanción de 4 años por la posesión de las sustancias, como describe el Código Mundial de la AMA.

El tema fue abordado por María José Pesce, directora de la Agencia Mundial Antidopaje, quien declaró al matutino que "no puedo dar ninguna opinión sobre un caso que se está investigando y siguiendo un proceso".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.