Así proteges tus conversaciones de WhatsApp con tu huella dactilar en Android

WhatsApp comienza a implementar el bloqueo mediante huella dactilar

WhatsApp comienza a implementar el bloqueo mediante huella dactilar

Según revela el portal especializado WABetaInfo este martes, el servicio de mensajería instantánea ha comenzado a desplegar la función de proteger la app mediante huella dactilar para todos aquellos que se encuentren haciendo uso de la versión beta de la misma.

WhatsApp no accede directamente a la huella sino que hace uso de las APIs de Android, además el usuario podrá configurar el tiempo de bloqueo de tal manera que el usuario escoja cada cuanto tiempo quiere identificarse para usar la aplicación.

El proceso es sencillo de activar, y por ahora solo está disponible en la versión 2.19.221 beta, sin embargo, también es probable que algunos usuarios beta todavía no vean esta característica.

En la última versión de la aplicación podemos añadir un bloqueo con nuestro huella dactilar a nuestras conversaciones, que si bien no es impenetrable, sí que es cómodo y no hace falta recordar una contraseña o un patrón que sean fácilmente replicables. para activarlo tendremos que ir en los Ajustes a la sección Cuenta y luego entrar en Privacidad.

Como era de esperar, la implementación de esta opción es muy similar a la que encontramos en iOS, ofreciendo al usuario diferentes configuraciones para seleccionar aquella que más convenga en cada caso.

De esta manera, podremos hacer que WhatsApp no nos pida verificar la huella durante un pequeño periodo de tiempo, pudiendo elegir entre el desbloqueo automático, o la confirmación tras un minuto y hasta media hora, lo que nos permitirá seguir utilizando WhatsApp sin tener que registrar una y otra vez la huella. También puede optarse por no mostrar ningún tipo de contenido de los mensajes ni el nombre del emisor en las notificaciones de WhatsApp en el teléfono.