Ana Gabriela Guevara dice tener tranquilidad con deportistas porque sí hubo apoyo

Notimex

Notimex

En este apartado, Guevara también había sido cautelosa, ya que en la previa de la justa, la titular de la Conade había pronosticado solamente 19 medallas de oro y la delegación obtuvo casi el doble de lo esperado por las autoridades.

Resaltó que aún con el "huachicoleo deportivo" en el que se encontraba la Conade, la delegación mexicana consiguió en Lima 14 plazas olímpicas para Tokio 2020.

La entrega ocurrió durante la conferencia matutina de López Obrador y después de la intervención de Ricardo Rodríguez Vargas, director del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (Sae), en la que éste informó los resultados de la subasta del fin de semana, que incluyó la antigua casa de Zhenli Ye Gon en Lomas de Chapultepec; los recursos obtenidos en esta subasta serán destinados a una beca para los 544 atletas que compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ana reiteró que los atletas se impusieron a muchos problemas extradeportivos.

"Los recursos llegaron a los atletas, la preparación estuvo con ellos y el material deportivo que se les entregó".

"A lo largo de 24 años no se había logrado en tercer lugar en el medallero fue una pelea férrea y logramos tener una competencia cerrada con otros países".

Reconoció a la deportista con más oros, Beatriz Briones en canotaje.

" Tengo tranquilidad de que sabía que estaba con los atletas y que estábamos dando los apoyos." comentó.

"Fue una labor titánica en estos ocho meses, mover al elefante reumático", expresó Guevara retomando las palabras que suele expresar para quejarse de la burocracia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) solicitará un ampliación del presupuesto de dos mil millones de pesos para concluir este año, toda vez que su funcionalidad va al día, afirmó su titular, Ana Gabriela Guevara Espinoza.