30 años en la cárcel por error: Hombre consigue millonaria indemnización tras comprobarse su inocencia

Un inocente que pasó 30 años en prisión será indemnizado con casi 10 millones de dólares

Un inocente que pasó 30 años en prisión será indemnizado con casi 10 millones de dólares

Como en una película.

Durante el juicio el entonces joven Denny mantuvo su inocencia, sin embargo en 1986 fue condenado a pasar 57 años en prisión tras ser encontrado culpable de los delitos violación, sodomía, robo y coerción. Treinta años más tarde, era declarado inocente con una indemnización de 10 millones de dólares.

En 1987, Mark Denny, entonces de 17 años, fue uno de los cuatro hombres acusados de robar en un Burger King de Brooklyn (Nueva York, EE.UU.) y violar a una mujer de 18 años que trabajaba en el restaurante de comida rápida.

Fue gracias al respaldo de The Inocent Project, organización que busca exonerar a aquellas personas que hayan sido condenadas injustamente, que en 2017 Denny consiguió comprobar que no había estado en el lugar del crimen siendo absuelto por la justicia e indemnizado con 9,75 millones de dólares.

Mark Dennys alegó que fue "atacado e incriminado" por los policías que investigaron el crimen y acusó a los agentes de fabricar pruebas, así como de "negarse intencionalmente a investigar otras pistas obvias".