13 de agosto: Día Internacional del Zurdo

13 de agosto: Día Internacional del Zurdo

13 de agosto: Día Internacional del Zurdo

Este martes 13 de agosto el mundo celebra el "Día del Zurdo". La conmemoración tiene un objetivo específico: dar a conocer las dificultades que tienen las personas que escriben y usan preferentemente el lado izquierdo del cuerpo, y ayudarlas a reducir esos inconvenientes en un mundo pensando para diestros.

Apenas el 10% de la población del planeta es zurda, o sea, la gran minoría. El cerebro determina qué lado del cuerpo es el dominante en un individuo. La fecha no fue elegida aleatoriamente: Campbell escogió el 13 (un número generalmente asociado a la mala suerte) para precisamente quitar este prejuicio y cualquier tipo de superstición, ya que a lo largo de la historia muchas generaciones de niños zurdos fueron obligados a utilizar la mano derecha para adaptarse al resto de la mayoría.

- Existen más hombres zurdos que mujeres zurdas (porcentualmente): un 13% de los hombres son zurdos, y sólo un 9% de las mujeres lo son.

Rodrigo Moreno se convertirá en nuevo jugador del Atlético
Marcelino y Rubén Uría han presenciado la parte física de la sesión de entrenamiento con gesto serio. La gran novedad ha sido la presencia de Diakhaby.

Washington Refuses To Trade Trent Williams
The star offensive tackle has been demanding a trade for some time now, and the Redskins haven't budged all that much. The Redskins have been fining Williams $40,000 per missed training camp to attempt to lure him back on the team.

Bad Bunny cantará en los Premios Pornhub 2019 — Artista estelar
Sin embargo, ahora, el puertorriqueño está a punto de debutar en un tipo de ceremonia bastante diferente, los Premios Pornhub .

A pesar de que hoy en día ser zurdo es algo muy normal y que no parece tener nada de particular, en el pasado estas personas no sólo fueron víctimas de discriminación, sino también de persecución religiosa. Por ejemplo, la inquisición llegó a juzgar y encarcelar a personas zurdas por el simple hecho de acusarlas de estar al servicio del diablo.

Algunos famosos zurdos son: Henry Ford, Lewis Carrol, Woody Allen, Paul McCartney, Robert de Niro, Jim Carrey, Whoopi Goldberg, Nicole Kidman, Rafael Nadal, Felipe Calderón, Barack Obama, Osama Bin Laden y Jack el Destripador, entre otros. Incluso los padres consideraban que escribir con la mano izquierda era un defecto y obligaban a los hijos a aprender a escrbir con la derecha.

En deportes como el fútbol, boxeo y el tenis, los zurdos tienen ventajas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.