Sebastián Piñera propone que Perú y Chile exporten pisco juntos

Piñera propone que Chile y Perú exporten pisco juntos

Piñera propone que Chile y Perú exporten pisco juntos

"Acaba de haber un libro que escribió un historiador argentino que remonta a la denominación del pisco a la época de la Colonia en Chile", manifestó.

A juicio del jefe de Estado, el pisco peruano es "extraordinario" y dijo que el chileno también le gusta mucho. "Lo lógico creo yo sería unir fuerzas para juntos promover la exportación de pisco al mundo, en lugar de estar enfrentados, como usted dice, en esta lucha", afirmó Piñera.

Con estas palabras, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la eterna polémica entre chilenos y peruanos, en su reciente visita a Lima.

"Sé que hay una diferencia de opinión sobre quién es el dueño de la marca pisco".

Finalmente, Piñera sostuvo que la pertenencia de esta aguardiente es un tema no resuelto.

En medio de su viaje a Lima, con motivo de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos, el presidente Sebastián Piñera fue entrevistado en Canal N, donde habló sobre una histórica disputa entre Perú y Chile: el origen del pisco. "Busquemos una manera de entendernos", añadió.

Asimismo, recordaron que el pueblo chileno Pisco Elqui adquirió ese nombre en 1936, ya que hasta ese momento se llamaba La Unión y anteriormente La Greda, para así crear un referente geográfico al destilado de uva de esta zona. He podido recorrer algunos de los recintos deportivos, he podido ver la organización, he podido ver el entusiasmo, el compromiso de la gente.

PUEDES VER ¿Perú organizará los Juegos Olímpicos? "Por tanto, los Juegos Panamericanos de Lima han sido muy buenos y felicito a todos los responsables", finalizó. Esto, en relación a la organización del evento que deberá asumir Chile en 2023.