Red Bull reemplaza a Gasly por Albon

El tailandés nacido en Inglaterra Alexander Albon pasa de Toro Rosso a Red Bull un ascenso en el Mundial de F1

El tailandés nacido en Inglaterra Alexander Albon pasa de Toro Rosso a Red Bull un ascenso en el Mundial de F1

Jarro de agua fría para el piloto francés de Fórmula 1 Pierre Gasly. Sin embargo, este lunes, el equipo de Milton Keynes anunció que, a partir del Gran Premio de Bélgica, a disputarse entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre, Alexander Albon reemplazará a Pierre Gasly en la butaca del segundo Red Bull.

Y lo que es más elocuente: Gasly aventaja en sólo 5 puntos a su inmediato perseguidor (63 a 58), un Carlos Sainz con un coche inferior, que, precisamente, fue el sacrificado por Red Bull para dar cabida a Gasly.

Red Bull recordó en un comunicado que al contar con "cuatro pilotos con talento con contrato puede hacer que roten entre los equipos Aston Martin Red Bull y Toro Rosso" y que utilizará las próximas nueve carreras para "evaluar la actuación de Albon y decidir quien correrá junto a Verstappen en 2020".

Pero el debutante ha impresionado por su madurez y su punta de velocidad, mientras que Gasly no ha conseguido pasar a un nivel superior a pesar de los avisos de Red Bull y del asesor especial de la escudería Helmut Marko.

El británico Lewis Hamilton encabeza la clasificación del Mundial con 250 puntos, seguido de Valtteri Bottas (HOL) con 188 y de Max Verstappen con 181.

Alex Albon, de 23 años, se subirá al Red Bull RB15 con sólo 12 carreras de experiencia en la F-1, las de este 2019.

Irónicamente, su compañero de equipo en Toro Rosso será el ruso Daniil Kvyat, que también fue "degradado" en 2016 para hacerle un hueco a Verstappen.

El descenso a los infiernos de Kvyat no se detuvo ahí porque posteriormente fue despedido de Toro Rosso en septiembre de 2017 para dejar espacio a. Pierre Gasly, antes de regresar esta temporada. Albon, con el Toro Rosso, en su temporada debut, consiguió un sexto en Alemania y un octavo en Mónaco.