Macri: La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo

Primeras tendencias a nivel nacional

Primeras tendencias a nivel nacional

Macri agradeció "a los más de siete millones y medio de argentinos que ayer nos acompañaron con su voto, ratificando este camino del cambio que se inició hace más de tres años y medio y en el cual todavía tenemos mucho por recorrer". "La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa", afirmó. Aseguró que la elección no está definida, que aún no es tiempo de autocríticas y que las turbulencias económicas se explican porque "hay una probabilidad más alta de que gobierne el Frente de Todos".

En las primarias, primera de las instancias electorales nacionales del año en Argentina, las fórmulas a presidente y vicepresidente que superaron el 1,5 % de votos quedaron habilitadas para participar de las generales del 27 de octubre próximo.

"Lamentablemente tuvimos un día muy malo", admitió Macri, quien atribuyó la reacción de los mercados a que "la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad".

La BBC Mundo, la edición onternacional en español tituló: "El candidato del kirchnerismo le propina una contundente derrota a Mauricio Macri".

"Tienen que trabajar ellos para que tengamos una elección más normal y yo como presidente estoy acá para ayudar en lo que pueda, pero no es fácil, porque ya gobernaron, entonces tienen que demostrar que van a hacer algo distinto de lo que hicieron antes, porque por eso sucedió lo de hoy en los mercados", expresó al referirse a la suba de las variables. Hay expresiones minoritarias que tienen afinidad con el Gobierno. "Vamos a revertir esta elección de ayer", manifestó convencido del futuro de la Argentina. Ahora nuestras políticas de continuidad están en duda.

"Alberto Fernández y todo el kirchnerismo tienen la responsabilidad de tranquilizar a la comunidad mundial", agregó. "La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante sus doce años".

Por último, rechazó la posibilidad de cambios en el gabinete y a pesar de la expectativa no hizo ningún anuncio económico ante la devaluación de la moneda. "La oposición también tiene la responsabilidad de acompañar y garantizar la gobernabilidad", aseguró el ministro en un breve contacto con Infobae. "Los votos de los que no nos eligieron representan una bronca". "Confío en que vamos a tener una mejor elección en octubre". Las respuestas de Macri y de Pichetto no fueron las más concretas, pero mostraron confianza en que los números pueden cambiar y que ellos podrán llegar al menos a la segunda vuelta en octubre.