Márquez y Santrich viajan a cuba desde Venezuela: Andrés Pastrana

Márquez y Santrich viajan a cuba desde Venezuela Andrés Pastrana

Márquez y Santrich viajan a cuba desde Venezuela Andrés Pastrana

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, aseveró que el avión de uso exclusivo de Nicolás Maduro salió de la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía con destino a La Habana, transportando a los ex guerrilleros de las Farc, Iván Márquez y Jesús Santrich, ambos buscados por la justicia colombiana.

Detalla que Márquez y Santrich viajan con el hermano de Chávez a una "reunión de emergencia".

Pastrana añadió que el vuelo llevaba de emergencia a Márquez, Santrich y Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba.

Representantes del gobierno de Colombia afirman que ambos guerrilleros volvieron a sus andanzas, muy similares a las que desarrollaban cuando estaban en las FARC.

Recordemos que tanto Márquez como Santrich, están siendo solicitados por la justicia de colombiana, e incluso se le pidió a la Interpol su captura.

La información fue difundida a través de la red social twitter, donde Pastrana puntualizó que la aeronave iba camuflajeada como comercial de la aerolínea Conviasa con matrícula YV3016.

Vale destacar que Maduro, en el cierre del Foro de Sao Paulo celebrado en Caracas, que los exintegrantes de las Farc, Santrich y Márquez, eran bienvenidos en Venezuela. "Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los dos líderes de paz", dijo Maduro en la clausura del foro.