José Luis Brown falleció a los 62 años por

Un gran dolor para el fútbol argentino falleció José Luis

Un gran dolor para el fútbol argentino falleció José Luis

Nacido en Ranchos el 10 de noviembre de 1956, José Luis Brown recordó siempre la emoción que sintió por haber jugado en la Selección Argentina, tras la afección que padeció Daniel Passarella en tierras mexicanas, que lo alejó del Mundial.

Sus restos serán velados este martes en la sede de Estudiantes de La Plata.

Una mala noticia sacudió al mundo del fútbol este lunes 12 de agosto. Porque más allá de que hizo un gol en la recordada final del mundo que consagró a la Argentina en México 86, el Tata supo trascender con una actitud que sirve para graficar su carrera deportiva. "Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente", escribieron desde Estudiantes en su cuenta de la red social Twitter.

Falleció a los 62 años y tras estar internado desde el 25 de diciembre de 2018, debido a una enfermedad neurodegenerativa. Debutó en el primer equipo en 1975, pero se transformó en emblema por ser el capitán del campeonato logrado en el Torneo Metropolitano de 1982 y el Torneo Nacional de 1983, bajo la conducción técnica de Carlos Salvador Bilardo.

Cientos de mensajes de la gente, pero sobre todo de ex compañeros inundaron las redes sociales en donde le pedían que se recupere y que luchara.

Tras disputar ocho temporadas en el "Pincha", fue transferido al Club Atlético Nacional de Colombia.

Luego volvió al exterior, pero a Europa. Luego, llegó el turno de jugar en el fútbol europeo: el Stade Brestois de Francia en 1987 y Real Murcia de España en 1989.

El ex jugador es recordado por marcar uno de los goles en la final.