Inundaciones dejan casi 200 fallecidos y un millón de desplazados — India

En India hay al menos 144 muertos

En India hay al menos 144 muertos

Al menos 125 personas han perdido la vida en inundaciones en cuatro estados de la India, y miles de personas han sido evacuadas a lugares más seguros, según datos oficiales publicados por diferentes entidades estatales el sábado.

En el estado vecino de Karnataka, la cifra provisional es de 34 muertos. La agencia estatal de gestión de desastres intentó tranquilizar a los locales el domingo, y anunció que "el agua ha comenzado a retroceder en muchos distritos y la situación de las inundaciones ha mejorado". Según la oposición, 446 personas han muerto en lo que va de año en seis estados a causa de las inundaciones.

Siete personas fueron halladas muertas y se teme que otras 15 podrían estar atrapadas en un deslave en una plantación de té de Wayanad, dijo un funcionario citado en la información.

Las lluvias torrenciales son parte de la temporada de los monzones, que ha sacudido desde hace semanas el sureste asiático. En Gujarat, murieron ocho personas en accidentes provocados por tormentas en las grandes y populosas ciudades de Ahmedabad y Nadiad. La edificación se derrumbó el viernes por la noche debido a las fuertes lluvias en el área, dijeron las autoridades.

Durante los próximos días laslluvias en Kerala pudieran aumentar, por lo que el Gobierno envió unidades de rescate del Ejército, ordenó aprovisionar los pueblos cercanos vía aérea y ya fueron evacuadas a campamentos de socorro cerca de 120.000 personas.