Enfrentamiento entre Guardia Nacional y civiles armados en Guanajuato deja 6 muertos

Muere elemento de la Guardia Nacional tras enfrentamiento en Guanajuato- muere elemento de la guardia nacional en enfrentamiento en guanajuato

Muere elemento de la Guardia Nacional tras enfrentamiento en Guanajuato- muere elemento de la guardia nacional en enfrentamiento en guanajuato

De acuerdo con reportes, Anastasio Carlos fue abatido durante un enfrentamiento con un grupo armado en la comunidad de Loma de Zempoala, en Guanajuato, cuando protegía de las balas a una mujer y a su hija en el exterior de una casa de seguridad donde fueron recibidos con disparos.

La fiscalía del estado dio a conocer que el mando de la guardia nacional fue trasladado a un hospital y que se tuvo conocimiento de su muerte en el hospital comunitario del municipio de Jaral del Progreso.

Fue alrededor de las 17:00 horas del sábado, cuando elementos de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado llegaron hasta la comunidad Lomas de Zempoala para efectuar un operativo, pues se tenían indicios de que ahí había una casa de seguridad de un grupo delictivo.

De acuerdo con la información de Humberto Padgett, colaborador de Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Radio Fórmula, el miembro de la Guardia Nacional, identificado como Anastasio Carlos, es el primer oficial que fallece bajo las funciones de la Guardia.

Además, en el lugar fueron detenidos al menos siete hombres. El enfrentamiento también dejó tres lesionados.

Un teniente del Segundo Batallón de la Guardia Nacional fue herido, por lo que se solicitó apoyo de otras corporaciones en la región.

El operativo de fuerzas federales y estatales se intensificó durante la noche, ya que en distintos puntos fueron reportadas detonaciones de arma de fuego por parte de los delincuentes que se escondieron entre la zona serrana.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en el sitio con personal diverso y peritos para el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense de Irapuato.