Mundo: Critica Trump a Hollywood por películas "racistas"

"Ellos son los verdaderos racistas: Trump acusa a Hollywood de incitar a la"violencia y al"caos

La situación de violencia en Estados Unidos está atravesando por un momento sumamente delicado y a raíz de ello, Universal Studios cancela el estreno de 'The Hunt'.

Lo anterior, ante los tiroteos registrados en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, cuyo saldo fue de 31 muertos en menos de 14 horas.

La película ya había enfrentado varios problemas.

Dirigida por Craig Zobel ("Compliance", 2012) y protagonizada por Betty Gilpin y Hilary Swank, "The Hunt" se centra en un grupo de personas adineradas que caza gente por placer y como un deporte en una zona rural de Estados Unidos.

Primero se criticó el trailer que fue lanzado a finales de julio, donde podemos apreciar esa 'extrema violencia' y a raíz de esto, se frenó la campaña publicitaria del filme.

La decisión ha llegado tras críticas lanzadas por el presidente Donald Trump, quien lamentó que la cinta haga apología a la violencia a través e armas de fuego.

Sin mencionar a "The Hunt", Trump escribió una serie de tuits en contra de la industria cinematográfica estadounidense.

The Hunt ha sido cancelada por Universal, debido a que el contexto ha hecho que las marcas replanteen sus estrategias para hablar a los consumidores.

. Crean su propia violencia y luego tratan de echar la culpa a otros.

Ya en el pasado se tomaron medidas similares de retrasar los lanzamientos de filmes polémicos, por ejemplo en 2001, la película de acción de Arnold Schwarzenegger "Daño colateral", que tenía un tema de terrorismo y estaba programada para ser lanzada después de los ataques del 11 de septiembre, se pospuso hasta el año siguiente.

"Universal Pictures ya había suspendido la campaña de promoción de 'The Hunt' y ahora decidió, tras una profunda reflexión, anular nuestros planes para el estreno del filme", señaló un portavoz de Universal en un comunicado enviado a la AFP. "Son ellos los verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país", concluyó el magnate republicano.

"Permaneceremos a lado de nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en alianza con creadores visionarios, como los asociados con este thriller satírico social, pero entendemos que ahora no es el momento para estrenar esta película", declararon los estudios. No está claro si Universal tiene planes para lel lanzaiento de la película en una fecha posterior, o si se quedará archivada por siempre.