Mueren dos soldados al caer de helicóptero en el Olaya Herrera

Militares mueren tras caer al vacío luego que se desprendiera la bandera donde colgaban

Militares mueren tras caer al vacío luego que se desprendiera la bandera donde colgaban

El accidente que dejó como saldo a los dos militares muertos se presentó alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando se rompió el lazo y cayeron cerca a la pista del aeropuerto Olaya Herrera a la altura de la calle 30.

Un espectáculo aéreo que se desarrollaba como parte de la Feria de las Flores de Medellín, en Colombia, terminó en tragedia al precipitarse a tierra dos soldados que realizaban una demostración colgados de un helicóptero. Se trata de Jesús Mosquera, suboficial técnico subjefe, y Sebastián Gamboa Ricaurte, técnico cuarto. Los militares iban ondeando la bandera de Colombia en el cierre de la tradicional festividad.

El accidente ocurrió en la zona de aterrizaje del aeropuerto, el cual tuvo que ser cerrado para atender la emergencia. Los militares cayeron después de que se reventara la cuerda que los transportaba.

Ambos pertenecían a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia. Los organismos de socorro del aeropuerto no alcanzaron a atenderlos y murieron en el lugar.

La dependencia lamentó el incidente y envió condolencias a las familias de los fallecidos y aseguró que ya comenzó la investigación para determinar con exactitud la causa del accidente.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, lamentaron lo ocurrido en sus redes sociales.