Angel Fournier conquista título en par de remos cortos panamericanos

Lima 2019: Fournier saca un doblón. Cienfuegos también pesca

Lima 2019: Fournier saca un doblón. Cienfuegos también pesca

El mexicano durante toda la prueba se mantuvo en la segunda plaza.

Con este resultado, ahora Fournier acumula históricamente cuatro preseas doradas panamericanas, la primera conseguida en un par de remos cortos en los Juegos de Guadalajara 2011, México, y las dos siguientes en Toronto 2015, Canadá, en la misma modalidad y en el doble par de remos cortos, más el segundo puesto en aguas canadienses con el equipo del cuatro par de remos cortos.

El remero nacional nunca pudo acercarse al primer sitio durante la prueba, inclusive cuando el cubano bajó el ritmo Juan Carlos estuvo a cuatro remadas de alcanzarlo, pero en la recta final, de nueva cuenta el centroamericano agrandó su distancia para adjudicarse la medalla de oro.

Fue tanta la diferencia entre Fournier y Cabrera con el resto de los aspirantes al podio que el argentino Brian Grosso concluyó los dos mil metros en 7:08.37, nada más y nada menos que a 17.27 segundos después que los líderes, un tiempo que en materia de remos significa casi un hectómetro.

Después llegó el alegrón de las chicas en el cuatro par de remos cortos, donde la sureña figura como la novel de la embarcación (junto a Yariulvis Cobas Garcia, Aimee Hernández y Rayma Ortiz). Cerradísima fue la entrada entre Argentina (5:41.66) y Chile (5:42.16), y un poco después cruzaron los criollos Eduardo González, Boris Guerra, Yoelvis Hernández, Jorge Patterson, Carlos Ajete, Reydi Cardona, Oquendo, Jesús Alejandro y Yadián (5:43.97).