Oscar Muntes retuvo la conducción de ATE

Hubo un escándalo en las elecciones de ATE en Comodoro aparecieron 3 votos demás

Hubo un escándalo en las elecciones de ATE en Comodoro aparecieron 3 votos demás

En Chaco, cuatro listas disputarán la conducción provincial del sindicato para el período 2019-2023 y 33 mesas estarán habilitadas en toda la provincia para que los afiliados y afiliadas puedan emitir su voto "libre y secreto".

Por el oficialismo, el candidato Julio Miguenz (lista Verde ANUSATE - Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad-) intentará revalidar su condición de Secretario General pero esta vez tendrá oposición.

En San Juan se presenta la oficialista (la de "Cachorro" Godoy), con Cristóbal Carrizo como candidato a Secretario General y la otra, que es la opositora, es la Azul y Blanca encabezada por Sonia Espejo. La Lista Verde ANUSATE, conducción del gremio tanto a nivel nacional como provincial, presentará listas en 58 de las 59 seccionales existentes, y llevará como candidato a secretario general a Oscar de Isasi y como secretaria adjunta a Vanina Rodríguez. De hecho, tienen dirigentes en varias listas de dicho espacio.

Por otro lado, la lista que lleva como candidato a secretario general a Diego Guerra denunció que "no es proporcional la designación de presidentes de mesa" para estas elecciones. Y la Verde Purpura está representada por Andrea Duarte y Roberto Moreira.

Catalano, por su parte, denunció que, pese a la masividad de afiliados de ATE, "tenemos un sindicato rico con trabajadores pobres". "En tal caso se podría pedir que se haga una nueva elección, los números son contundentes y nos daban como ganador".

"Vamos a seguir luchando sindicalmente por nuestros derechos, porque ese es el rol fundamental del sindicato", dijo Ávalos a esta Agencia, quien agregó que "también se continuarán los talleres, viajes y encuentros para promover un envejecimiento activo". También se definirán autoridades en los centros de jubilados locales, provinciales y nacionales.

"Lo que nosotros queremos es arreglar el camping, hacer algo en ese lugar para que los afiliados tengan un lugar donde pasar el fin de semana -aseguró Basualdo- y queremos muchas cosas más porque yo como secretario de acción social tengo un proyecto muy bueno de hacer en convenio con el gobierno provincial para poder construir viviendas a través del IAPV para los afiliados".