Apple bloquea la batería del iPhone para desalentar reparaciones: iFixit

Apple bloquearía baterías que no son originales de iPhone

Apple bloquearía baterías que no son originales de iPhone

Apple ha decidido ofrecer una recompensa de hasta 1 millón de dólares a los investigadores de seguridad cibernética que logren detectar fallas en los iPhone, lo que constituye la mayor gratificación otorgada por una compañía para defenderse de los piratas informáticos, informa Reuters.

Apple también ha abierto el programa de recompensas a todos los desarrolladores en lugar del sistema que había hasta ahora de invitaciones, además de no estar limitado sólo a iOS, sino que incluso llega ahora a tvOS y watchOS.

De acuerdo con iFixt, esto parece ser una característica intencional en las baterías de repuesto que cuentan con un microcontrolador que incluye una clave de autenticación que proporciona a Apple datos acerca del estado de la batería y del dispositivo en general y que permite conocer los datos como el recuento de ciclos, que indica cuánto se ha degradado una batería, así como la capacidad máxima de la misma y la capacidad de rendimiento máximo. Es decir, que aunque tengas una batería original y los conocimientos para hacer un cambio en casa, vas a tener que pagar por el servicio oficial, si no quieres que el mensaje aparezca en tu teléfono. La única forma de evitar esto es -sí, lo has adivinado- pagarle a Apple más dinero para que cambien la batería de tu iPhone por ti.

Apple usa su propia versión patentada, con una nueva función de autenticación (presente en los iPhones más recientes) que almacena la información para emparejar la batería con la placa base del iPhone.

Es por esta razón que, debido a este nuevo software creado por Apple, les será sencillo identificar que móviles han recibido la instalación de una batería por parte de terceros y por ende ese móvil será bloqueado ya que esta no contará con la certificación de la empresa.

Según señala iFixIt, aunque se instale una batería original en el dispositivo, si está no está autorizada por la compañía simplemente no funcionará.

En la pantalla aparecerá un mensaje con la palabra "Service", como indicativo de que es necesario acudir al servicio técnico de Apple.

Este bloqueo, según iFixit o TheArtOfRepair, afecta a los modelos iPhone XR, iPhone XS e iPhone XS Max con iOS 12 o iOS 13 Beta e impide que veamos todo tipo de información de la batería como el estado de la carga o si ha terminado de cargar por completo.