Ya está disponible el eSIM para teléfonos de Argentina

Así funciona la eSIM

Así funciona la eSIM

Este es un sistema que permite que los smartphones no requieran de un chip fisico para tener acceso a una línea y plan de datos, o incluso a más de una línea a la vez. Los modelos que se ven beneficiados hasta ahora son los iPhone XS, XS Max y XR, qué usan tanto nanoSIM como el propio eSIM.

A medida que se lancen nuevos dispositivos móviles aptos al mercado con esta tecnología, Personal los incorporará a su portfolio para ampliar la experiencia de sus clientes.

"Estamos sumando un nuevo hito de innovación con Personal que potenciará la experiencia de nuestros clientes. Un desarrollo que nos permitirá seguir evolucionando los procesos de venta y postventa, y continuar ampliando el portfolio de nuevos servicios ligados a Internet de las Cosas (IoT)", destacó Martín Heine, Director de Marketing de Telecom.

El servicio de eSIM de Personal está disponible sin costo adicional en las oficinas comerciales de Personal ubicadas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Palermo y en el centro porteño. El voucher cuenta con un código QR, que hay que escanear con el móvil y luego descargar el plan de datos que corresponda.

Los viajeros que ingresen al país podrán disfrutar de esta nueva tecnología de la mano de la realidad aumentada, con una dinámica que recibe al viajero ofreciéndole conectividad en toda la Argentina por medio de la red más rápida del país y activar su línea Personal prepaga en el stand de Personal ubicado en la zona de check in. Cada dispositivo compatible con esta tecnología permite tener varias activadas sin depender de un chip.

Personal explicó que esta tecnología estará disponible solo para dispositivos iOS en un principio, pero que eventualmente llegará también a Android.

La compañía trabajó con la homologación del software para los terminales móviles que admiten el servicio, lo cual implicó la realización de ajustes de red para su lanzamiento comercial, según difundieron en un comunicado.