Greenpeace tildó de "ridícula y desmedida" la denuncia de Bullrich

Las banderas de Greenpeace que debieron sacarlas del palco antes de que hablara Macri

Las banderas de Greenpeace que debieron sacarlas del palco antes de que hablara Macri

El representante de Greenpeace, Hernán Giardini, consideró "ridícula y desmedida" la denuncia presentada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a raíz la protesta realizada por esa organización durante un acto en la Sociedad Rural Argentina. A diferencia de Presidencia, el Ministerio de Seguridad reaccionó con una denuncia penal, que recayó en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti.

La seguridad presidencial volvió a ser cuestionada en menos de un mes, a pesar del amplio operativo de seguridad en el que se destacaron 500 efectivos policiales, que nunca se percataron de la presencia de dos dispositivos a escasa distancia del Presidente.

"Vamos a investigar porque creemos que es alguien de la empresa que trabajó en el palco o de la Rural", indicaron desde el entorno de la ministra Bullrich, quienes creen que el mensaje pudo haber sido difundido gracias la información de alguien que conoce el predio de la Rural.

"Fue un tema de la estructura de la Rural".

Pero no advirtieron esas estructuras, unos tubos que creyeron que eran parte de la calefacción.

"Ganaderos basta de desmontes" y "Destruir montes es un crimen", advirtió Greenpeace para concientizar sobre los desmontes selectivos autorizados para la producción de ganadería intensiva en Santiago del Estero, Chaco y Córdoba. Se desplegaron de forma remota cuando Pelegrina inició su discurso, justo sobre la cabeza de Macri. Dos personas que estaban sentadas cerca del Presidente de inmediato se pararon y los arrancaron de su lugar.

Luego del inesperado reclamo de Greenpeace, con una sorpresiva maniobra para infiltrar carteles alusivos al avance de la ganadería sobre montes y bosques, en la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo y ante la mirada del presidente Mauricio Macri, el gobierno respondió denunciando penalmente a la ONG.

El domingo pasado, un grupo de activistas veganos irrumpió en la pista central con carteles contra el maltrato animal y fueron echados a los golpes por gauchos a caballo que protagonizaban una jornada de premiación.

Los activistas veganos volvieron a manifestarse este sábado, pero fuera del predio, sobre la avenida Santa Fe.