La brasileña Cristiane Murray, nueva vicedirectora de prensa del Vaticano

Cristiane Murray y el Papa Francisco en una pausa durante el Sínodo sobre los jóvenes en octubre pasado

Cristiane Murray y el Papa Francisco en una pausa durante el Sínodo sobre los jóvenes en octubre pasado

El papa Francisco nombró a una periodista brasileña, Christiane Murray, vicedirectora de la oficina de prensa como parte de la más reciente e importante designación cuyo objetivo es aumentar la presencia y prestigio de las mujeres en el Vaticano.

Murray nació en Río de Janeiro (Brasil) el 10 de marzo de 1962 y estudió Administración de empresas y Mercadotecnica en la Pontificia Universidad Católica de su ciudad natal. Participó como enviada especial en varios viajes papales y en abril de 2018 comenzó a colaborar con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos en la preparación de la próxima Asamblea Sinodal para la Amazonia (6-27 de octubre de 2019).

Murray habla portugués e italiano y entiende el español, francés e inglés. Trabajará junto al director Matteo Bruni, que comenzó su cargo el pasado 22 de julio.

Con los nombramientos de Matteo Bruni como director y de Cristiane Murray como vicedirectora se completa el organigrama de la Oficina de Prensa del Vaticano, cuya estructura incluye: el Gerente de la Oficina, Thaddeus M. Jones, quien trabaja en la comunicación vaticana desde el entonces Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS); dos asistentes del director que son la religiosa paulina Bernadette Reis y el periodista Raúl Cabrera Pérez, ambos antiguos redactores de Radio Vaticana y Romilda Ferrauto como consultora veterana. La elección de una mujer con raíces en Brasil y la mirada abierta al mundo atestigua el deseo de construir un equipo que sepa hablar el idioma de quienes nos escuchan.

YouTuber surcoreana de seis años compra una propiedad de USD 8 millones
Los videos de Boram han generado controversia en Corea del Sur por los valores que promueve. Según Forbes, el youtuber que mayor ingreso tuvo en 2018 fue Ryan ToysReview.

Hallan muerto a Cherito, vocalista de The New York Band
Tenía cuatro hermanas: Ricci, Cherlisa, Chastity y Marlen, esta última es la única hermana suya de padre y madre. Cherito fue el líder por muchos de años de The New York Band, una orgquesta formada en 1986 por dominicanos.

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, también ha destacado la "profesionalidad y experiencia" de la nueva subdirectora de prensa del Vaticano que serán "extremadamente valiosas", y le ha ofrecido una "calurosa bienvenida" y "los mejores deseos para un buen trabajo".

Murray, de 57 años, ingresó a Radio Vaticano en 1995 y recientemente ayudó a preparar la reunión de obispos del Vaticano sobre el Amazonas programada para dentro de unos meses.

De todos modos, la presencia de hombres continúa dominando la escena comunicacional del Papa, con los italianos Paolo Rufini como prefecto del Dicasterio, Andrea Monda como director de L'Osservatore Romano y Andrea Tornielli como director editorial.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.