Toledo permanecerá en prisión en lo que dura proceso de extradición

La audiencia pública de fianza del exmandatario se llevó a cabo este viernes 19 de julio a las 12:30 PM (hora peruana) en el edificio federal Phillip Burton, que es sede de la Corte Federal de los Estados Unidos y duró alrededor de media hora.

Sin embargo, para el abogado penalista César Nakazaki, Alejandro Toledo podría permanecer unos años más en Estados Unidos y la extradición demoraría por lo menos 2 años.

"El prejuicio contra Toledo, como persona indígena, y por su hostilidad al gobierno de Fujimori, le impediría conseguir justicia en Perú".

Asimismo, la Fiscalía acusó formalmente en junio al expresidente por un caso de lavado de activos ligado a Odebrecht por el cual se habría beneficiado con cerca 35 millones de dólares entregados a través de una empresa "off shore" en Costa Rica.

La Fiscalía anticorrupción de Perú lo acusa de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht para que le otorgara la licitación de la carretera Interoceánica, que une nuestro país con Brasil. El juez en cuestión determinó que Toledo sea internado en una cárcel pública. Toledo fue arrestado con fines de extradición por corrupción.

[SDCC19] HBO muestra el primer tráiler de His Dark Materials
Quizás por ese nombre no sea muy conocida, pero si hablamos de La Brújula Dorada ya está más presente . Después de que haya concluido Juego de Tronos , HBO sigue apostando por la literatura fantástica.

No charges against NY police in choking death of black man
Echoing the feedback of Garner's family, Mr de Blasio said in a assertion that the justice department had failed the metropolis. The crowd later marched to NYPD headquarters in Lower Manhattan, where they laid down cardboard coffins.

Lo liberaron por viejo y mató a otra mujer
Por ello fue encarcelado por 25 años. "No hay razón para que este hombre haya estado en las calles, no hay razón". La mujer, que sufrió heridas en el corazón y los pulmones, murió a causa de la pérdida de sangre.

En cuanto a la situación en el Perú de Alejandro Toledo, Roberto Su consideró que existen detalles que no debieron darse de esa forma.

En declaraciones recogidas por Gestión, el funcionario se mostró confiado en que el proceso de extradición seguirá su curso y concluirá, luego de que ayer un juez federal ordenó la detención del exmandatario.

"En números redondos, esto (la extradición de Toledo) podría tardar un año. La detención nos da certeza y seguridad porque ya está sometido a la autoridad judicial norteamericana, porque ya está detenido y el proceso de extradición está en curso", sostuvo en conferencia de prensa.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) está bajo arresto domiciliario mientras también es investigado por un caso ligado a la constructora brasileña.

Según indicó la fiscal ante el juez, Toledo presenta ingresos de dinero provenientes de trabajos que no tienen arraigo en California ni en alguna otra parte de los Estados Unidos. Piden 16 años y 8 meses de prisión para Toledo y su esposa.

Recommended News

  • Google instalará un nuevo data center en Chile

    Google instalará un nuevo data center en Chile

    En un terreno de al menos 23 hectáreas ubicado entre Cerrillos y San Bernardo , se comenzaría a construir dicha infraestructura. En la actualidad la iniciativa se encuentra en etapa de tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
    Hawaii telescope protesters don't back down after arrests

    Hawaii telescope protesters don't back down after arrests

    Local media say the demonstrations began on Monday, as the work was to resume after being suspended for about four years. On Monday, Hawaii state officials attempted to close the road to the summit so that construction could begin.
    Gignac lamenta el fallecimiento de un niño seguidor de Tigres

    Gignac lamenta el fallecimiento de un niño seguidor de Tigres

    Celene le contó al jugador que en octubre tendrá que acudir a la corte para resolver su situación legal, a lo que André-Pierre accedió a ayudarle .
  • Chevrolet Corvette Stingray 2020: a la octava va la vencida

    Chevrolet Corvette Stingray 2020: a la octava va la vencida

    No menos interesante es la cubierta de vidrio para el nuevo motor V8 , que cuenta en sus extremos con entradas de ventilación. Entre ellos se encuentra algo llamado modo Z que ofrece una personalización completa de todas las configuraciones .
    La cantante peruana que conmovió con su voz — Lucha Reyes

    La cantante peruana que conmovió con su voz — Lucha Reyes

    El 31 de octubre de 1973, a los 37 años y con su salud deteriorada, Reyes murió de un infarto . Su muerte ocurrió el mismo día en que se conmemora el Día de la Canción Criolla en Perú .
    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.
  • Hong Kong protesters seeking asylum in Taiwan

    Hong Kong protesters seeking asylum in Taiwan

    Hong Kong is a Chinese territory that has been rocked over the last month by massive protests against an extradition bill that would allow residents to be tried in mainland China.
    Netflix debuta el primer avance de The Witcher

    Netflix debuta el primer avance de The Witcher

    Este fin de semana, The Witcher tendrá su propio panel en la Comic Con de San Diego, por lo que podemos esperar grandes anuncios. Por el momento, esta página presenta poca información, pero es cuestión de tiempo para que presente más.
    En Nicaragua Vicepresidente cubano Salvador Valdés para celebración sandinista

    En Nicaragua Vicepresidente cubano Salvador Valdés para celebración sandinista

    Valdés Mesa y Bruno Rodríguez participarán en las celebraciones por el aniversario de la Revolución Sandinista. Cuentan con la amistad y el apoyo inquebrantable de Cuba, escribió el Canciller en twitter.
  • Liquid magnets made possible by Berkley lab 3D printing

    Liquid magnets made possible by Berkley lab 3D printing

    Key to this finding were the iron-oxide nanoparticles jamming tightly together at the droplet's surface. Russell is the head of a program called Adaptive Interfacial Assemblies Towards Structuring Liquids.
    Diálogo en Barbados continuará

    Diálogo en Barbados continuará

    Tras el comunicado de Noruega , la delegación del Gobierno venezolano manifestó su compromiso con el diálogo y el cumplimiento de las pautas acordadas.

    Excessive heat watch will be in effect Saturday

    The trigger for this heat wave is a sprawling, strong high pressure area, also known as a "Heat Dome", building across the U.S. Limit activity, especially during peak heat from roughly 10 a.m. through 4 p.m. -Don't leave children or pets in vehicles.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.