Representante de la Fiscalía estará en audiencia de Alejandro Toledo

Difusión

Difusión

El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) fue arrestado ayer en Estados Unidos como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú para procesarlo por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht, informó el Ministerio Público peruano.

El estudio Foley Hoag LLP, que asesora al Estado peruano en el proceso de extradición, había adelantado que existían pocas probabilidades para que se le otorgue la fianza a Toledo.

El informe indica que solo podría acogerse a esa fórmula, si no hubiera posibilidad de fuga (es un prófugo), si el extraditable tuviera graves problemas de salud o si el proceso de extradición se retrasara excesivamente.

A su turno, el canciller Néstor Popolizio señaló que la audiencia de mañana forma parte de la primera etapa de extradición en la cual se decidirá si Toledo Manrique afronta el proceso en libertad o detenido.

El dinero de Toledo le permite pagar desde marzo de 2017 a los cotizados abogados y lobistas (cabilderos) Roger Noriega y Richard. J. Douglas, o si Russoniello se suma a ellos.

En ese contexto, los medios destacan la importancia del principal abogado del ex gobernante peruano, el ex subsecretario de Estado Noriega -a quien el Gobierno de Toledo otorgó la máxima condecoración peruana-, por sus influencias en los altos niveles políticos de Washington.