Peso y BMV estables rumbo a su objetivo

Bolsa Mexicana baja 1.75 por ciento en semana de renuncia de Urzúa

Bolsa Mexicana baja 1.75 por ciento en semana de renuncia de Urzúa

Analistas dijeron que algunos inversionistas continúan asimilando las implicaciones del plan de negocios de Pemex anunciado en la semana por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los títulos de América Móvil ganaban un 1.59% a 14.09 pesos.

La bolsa anotó en la semana una caída del 2.44%. "Tenemos que escuchar a la empresa, dialogar y antes de tomar una medida drástica llegar a un acuerdo porque tenemos que cuidar las fuentes de trabajo".

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 879.84 enteros, con un alza de 0.99 por ciento respecto al nivel previo. En ventanillas se coloca en los 19.35 pesos por cada billete verde.

Dólar recupera seis centavos, cierra en 19.37 pesos Al concluir la jornada cambiaria de este viernes, el dólar libre se recuperó y avanzó seis centavos en comparación con el cierre de ayer, al venderse en 19.37 pesos, y se compró en un precio mínimo de 17.85 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Además, a nivel global existe cautela ante la alta posibilidad de que la Reserva Federal recorte su tasa de interés a finales de mes, lo que confirmaría acciones de política monetaria para incentivar la economía estadounidense. "Es importante recordar que el segundo trimestre de 2018 fue un periodo atípico debido principalmente a las elecciones presidenciales de México en julio".

Luego de una semana en la que destacó la ratificación de Arturo Herrera como secretario de Hacienda, que fue considerada positiva, y la publicación del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), que no fue bien recibido por los mercados, el tipo de cambio cerró con una depreciación y el mercado accionario sumó cuatro jornadas a la baja.

En el balance semanal, el Dow Jones perdió 0.64%, el S&P bajó 1.23% y el Nasdaq retrocedió 1.19%.