No lo creían, pero se dio: ¡Argelia, campeón de la Copa África!

Andy Delort jugará la Final de la Copa Africana de Naciones

Andy Delort jugará la Final de la Copa Africana de Naciones

En el segundo minuto de juego, los zorros del desierto decantaron el duelo gracias a un disparo del delantero Baghdad Bounedjah que rebotó en Sané.

Argelia se quedó con la Copa Africana de Naciones en Egipto. Hasta ahora, el único título de campeón de África de Argelia era el conseguido como anfitrión en 1990.

Desde entonces, los 'Zorros del Desierto', que en la otra final de la CAN que disputaron cayeron en 1980 contra Nigeria, no habían conseguido volver a una final continental.

En los últimos años, Argelia había acumulado decepciones, principalmente su eliminación en la fase de grupos en la anterior Copa de África, hace dos años en Gabón, y el fracaso en el intento de clasificarse al Mundial de Rusia 2018. No era la primera vez que se medía a Senegal en esta edición de la Copa África.

Argelia supo manejar el partido, como lo hizo casi todo el torneo, pues fue sólo en los Cuartos de Final que se jugó la vida en la tanda de penaltis frente a Costa de Marfil, pues no dejó que el rival los metiera en problemas y así quedarse con la corona que dejó bacante Camerún, quien se despidió del torneo en los Octavos de Final.

Argelia mostró su poderío en el Estadio Internacional de El Cairo al derrotar por segunda ocasión en esta edición a los 'Leones de la Teranga', pues en la Jornada 2 de la Fase de Grupos los venció por 1-0. Senegal, por su parte, aspiraba a su primer título, pero tendrá que seguir esperando.

El rendimiento de Mané con su país ha sido sobresaliente durante el torneo, porque en 480 minutos en cinco partidos como titular ha marcado tres goles que han ayudado para que su Selección esté en búsqueda de su primera Copa Africana en la historia, ya que su máximo logro en el certamen ha sido un subcampeonato en 2002.