Liga Mx y MLS listas para enfrentarse

La Leagues Cup se expandirá a 16 equipos

La Leagues Cup se expandirá a 16 equipos

Todavía no se lleva a cabo la primera edición de la Leagues Cup y ya hay calendario y formato para el torneo del próximo año.

Los campeones del Apertura 2019 y Clausura 2020 están dentro, el campeón de la Copa MX 2019-2010 agarra otro boleto, mientras que los cinco lugares restantes van a ser para los equipos que estén en mejor posición en la tabla general dentro de los torneos Apertura 2019 y Clausura 2010, que no estén clasificados a Leagues Cup 2020.

Por su parte, los equipos militantes en la Major League Soccer, lucharán por una plaza determinado por los cuatro mejores Clubes en la Conferencia del Este y los cuatro mejores Clubes en la Conferencia del Oeste.

Los clubes de Liga MX pueden participar tanto en Leagues Cup como en la Liga de Campeones, ya que los clubes de México y la MLS solo ingresan a la fase eliminatoria del torneo CONCACAF que arranca en febrero de 2020. La final se jugará el 18 de septiembre en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas.

Para la edición de Leagues Cup 2019 participarán cuatro equipos de la MLS y cuatro de la Liga MX, los cuales inician su participación en la ronda de cuartos de final en partidos de eliminación directa este 23 de julio y 24 de julio.