Google instalará un nuevo data center en Chile

En la actualidad la iniciativa se encuentra en etapa de tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Proyecto a cargo de la compañía norteamericana Google. Pero parece que el espacio de la zona norte de Santiago le quedó chico, ya que como informa "El Mercurio" en su edición de este viernes 19 de julio, la empresa estadounidense invertirá US$200 millones para la instalación de un nuevo centro en Chile.

El nombre del proyecto establece la ubicación elegida por Google para instalar su nuevo data center. En un terreno de al menos 23 hectáreas ubicado entre Cerrillos y San Bernardo, se comenzaría a construir dicha infraestructura.

Oficinas administrativas, zonas de almacenamiento de datos y sus respectivos patios eléctricos son aspectos que estudiará el regulador para dar el "vamos". Para dicha construcción se necesitarían 1.200 personas.

Trump asks Yazidi human rights advocate why she got her Nobel prize
It is not about one family". "My people can not go back", she told the president in an impassioned plea. Mr Trump said that he would "look into it very strongly".

ME man, 77, convicted in stabbing death
Witnesses said he was obsessed with her and would follow her throughout her day, though the feelings were apparently not mutual. A passerby intervened and held Flick down till responders arrived, but by that time the woman had already died.

Diálogo en Barbados continuará
Tras el comunicado de Noruega , la delegación del Gobierno venezolano manifestó su compromiso con el diálogo y el cumplimiento de las pautas acordadas.

Google ya instalo un complejo similar en el país en el año 2012 en la comuna de Quilicura, el primero de Latino América, para lo cual destino US$150 millones.

¿Qué piensas de este anuncio?

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.