Fox, el expresidente aludido por AMLO por deber impuestos

Vicente-fox-expresidente-de-méxico

Vicente-fox-expresidente-de-méxico

De acuerdo con el diario, el monto de lo condonado no fue revelado por tratarse de datos confidenciales del SAT.

Se supone que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, las empresas donde Fox participa disfrutaron de la condonación del pago de impuestos.

Fuentes de presidencia revelaron al diario Reforma que el expresidente Vicente Fox fue condonado por el Servicio de Atención Tributaria (SAT) durante las administraciones anteriores.

Y agregaron que tres de sus empresas, sin precisar nombres, a punto de la quiebra, fueron rescatadas mediante el Fobaproa.

Vicente Fox es propietario del Centro Fox, un lugar que se alquila para la realización de eventos, además es propietario de una empacadora de vegetales en su rancho San Cristóbal ubicado en Guanajuato. Lino Korrodi, operador financiero de los "Amigos de Fox" respaldó la denuncia de Monreal Ávila aseverando que las acusaciones eran ciertas. Tras las declaraciones de AMLO sobre la supuesta deuda, ya salieron fuentes presidenciales que señalaron a Vicente Fox como el protagonista de esta historia.

En los años 80 fue cabeza de Grupo Fox, una sociedad de empresas agroalimentarias.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que como parte la tarea del SAT (Servicio de Administración Tributaria) para evitar la evasión fiscal, se tiene conocimiento de que un expresidente debe impuestos, aunque no proporcionó el nombre de este.

"Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero eso lo ve el SAT..."

Aseguró que su Administración procederá legalmente contra los evasores, no importando de quién se trate.