Equipo de Andrey Amador no renuncia a ganar el Tour de Francia

InicioCiclismoTour de Francia

InicioCiclismoTour de Francia

El Tour de Francia tuvo su primer día de descanso, luego de una primera parte larga y extensa, donde las 10 etapas disputadas dejaron a Julian Alaphilippe como líder y a Nairo Quintana metiéndose en la pelea por el título. El ganador de hoy ha sido Julian Alaphilippe.

"Mañana está claro que será un día muy duro", dijo el ciclista, haciendo referencia a la contrarrejoj individual del viernes en Pau.

Segundo en la contrarreloj de la Vuelta a Suiza, en la que perdió ante un especialista como Rohan Dennis en una carrera de una semana que se acabó adjudicando, Bernal debía confirmar en Pau que estaba a la altura de Geraint Thomas, el otro líder del poderoso Ineos.

Considerado un escalador, la gran promesa del ciclismo español demostró que está muy cerca de ser un corredor total, necesaria para aspirar a una grande por etapas. Este sábado se correrá el mítico Tourmalet con un recorrido de 130 kilómetros.

"Egan Bernal, aunque no está entre los diez mejores de la jornada, conserva su cercanía al maillot en la general, ubicado en el quinto puesto a 2'52" del francés. De Gendt completó el podio del día, con el colombiano Rigoberto Urán excepcional, pisándole los talones, a solo 28 centésimas.

"He superado mis límites, creo que el maillot amarillo me ha impulsado".

Pese a su demostración, el francés aseguró que sigue sin fijarse como meta luchar por la victoria final en el Tour y recordó que el papel de jefe de filas del equipo lo tiene el español Enric Mas, ahora cuarto de la general a 2.44. Ojalá el tiempo que llevo perdido también me conceda algo más de margen para atacar, pero en el Tour es complicado.

"Ahora tenemos que empezar a movernos, llega nuestro terreno", indicó.