En marcha plan vial para Lima 2019

Gimnasia Per

Gimnasia Per

Perú está listo para dejar huella en el torneo más importante del continente.

Destacan en la lista nombres como Alexandra Grande y Natalia Cuglievan, medallistas doradas en Toronto 2015, así como los ya clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 Stefano Peschiera, Alessandro de Souza, Kimberly García y Mary Luz Andía.

A solo siete días de inaugurarse una de las fiestas deportivas más importantes, el Comité Olímpico Peruano confirmó que serán 827 los integrantes de la comitiva nacional que nos representará.

En medio de la polémica por la negativa de algunos clubes para ceder a jugadores a la Selección argentina Sub 23 que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el entrenador Fernando Batista dio la lista de los 18 convocados.

También la representación nicaragüense estará en los Panamericanos en las siguientes disciplinas deportivas: TKD, Boxeo, Beisbol, Levantamiento de Pesas, Tiro Deportivo, Natación, Atletismo, Lucha, Remo, Kata y el Fisicoculturismo.

Según información oficial del COP son los deportes acuáticos la actividad con el mayor número de atletas peruanos, en total son 61 los nadadores que competirán en las cinco disciplinas (aguas abiertas, clavados, natación artística, natación y waterpolo).

Por el contrario, la delegación de fisioculturismo será la de menor cantidad de representantes, con solo dos deportistas.

La XVIII edición de los Juegos Panamericanos se realizarán desde el viernes de la próxima semana al 11 de agosto en Lima con la participación de más de 6890 deportistas de los 41 países participantes. Aunque en un inicio, hoy por la mañana, se informó que serían 599 deportistas.

Hay que señalar que las delegaciones de Estados Unidos, México y Canadá no se hospedarán en dicho lugar por decisión propia.

Los carriles segregados permanentes estarán 24 horas habilitados para el traslado exclusivo de vehículos oficiales de los Juegos Lima 2019 (Ver infografía).