Delcy Rodríguez repudió las declaraciones de Pence

Mike Pence

Mike Pence

El gobierno de los Estados Unidos a través de su vicepresidente, Mike Pence, informó sobre nuevas sanciones contra funcionarios del régimen chavista, a quienes se le atribuyen directamente estar involucrados en abusos y hechos de violación de Derechos Humanos.

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez calificó estas declaraciones como destempladas respondiendo de forma contundente los tuits de su homólogo estadounidense. El vicepresidente subrayó que la milicia chií libanesa Hizbulá, apoyada por Irán, "sigue activa en el continente americano", y que "la influencia maliciosa" de Teherán "supone una amenaza para la seguridad y la democracia en la región". "La única amenaza a nuestra región y al mundo es la dictadura bélica y supremacista de su gobierno que desprecia a la humanidad", escribió la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red digital twitter.

El funcionario de la Casa Blanca además manifestó que los esfuerzos de alto funcionario iraní "para reforzar al dictador venezolano Maduro fracasarán".

El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, aseguró que EE.UU.

Asimismo, reafirmó que Venezuela continuará con su curso victorioso, mientras que "las salvajes palabras de Pence seguirán en el lodo".

El Gobierno de Estados Unidos considera a Venezuela y Nicaragua parte de una "troika de la tiranía", en la que también incluye a Cuba. EE.UU. lidera desde hace casi seis meses una campaña para sacar a Maduro del poder y ha reconocido como presidente interino de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, al igual que otras 53 naciones.