Crecimiento de la nube de Microsoft supera las expectativas

Microsoft y AT&T firman acuerdo millonario

Microsoft y AT&T firman acuerdo millonario

Esa estrategia ha ayudado a Microsoft a aprovechar la creciente demanda de servicios basados en la nube, convirtiéndola en la compañía más valiosa, con una capitalización de mercado de alrededor de 1.04 billones de dólares.

Microsoft Corp superó el jueves las previsiones de los analistas para ingresos y beneficios del cuarto trimestre, impulsado por el constante incremento de las ventas de su negocio en la nube y el impulso de empresas que actualizan Windows.

El aumento en el ingreso neto fue de 49%, pero se vio afectado por un beneficio fiscal único de 2.600 millones de dólares por transferir algunas propiedades de subsidiarias extranjeras a Estados Unidos e Irlanda. Los ingresos del segmento fueron de 11.400 millones de dólares, un incremento del 19% en comparación con el año anterior.

En concreto, AT&T integrará la infraestructura de Azure, la segunda más usada del mercado, solo por detrás de Amazon Web Services (AWS), en el día a día de sus operaciones en la nube, y pasará a usar en sus oficinas el paquete de software para la productividad y seguridad Microsoft 365. "Juntos aplicaremos el poder de Azure y Microsoft 365 para transformar la manera de trabajar de la plantilla de AT&T y dar forma al futuro de las comunicaciones", indicó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Los servicios en la nube y especialmente la plataforma Azure fueron una vez más la clave que permitió a Microsoft cerrar su año fiscal 2019 con más del doble de beneficios que el año pasado, si bien este segmento empezó a ofrecer sus primeros síntomas de fatiga.

Dentro de las verticales que más crecieron está Azure, su negocio de nube, que creció 64%, mientras que Surface, la división de hardware, creció 14% y LinkedIn creció 25%, cifra récord de acuerdo con la tecnológica.

Al calcular los ingresos totales se observa que aumentaron en un 12%, ubicándose en 33.720 millones de dólares, esta cantidad también es superior a las estimaciones de los expertos, quienes los habían calculado en 32.770 millones de dólares.

El ingreso neto de Microsoft aumentó a 13,190 millones de dólares o 1.71 dólares por acción en el trimestre finalizado el 30 de junio de 8,870 millones de dólares o 1.14 dólares por acción un año antes.