Autorizada filial de CFE, que dará internet al país: AMLO

AMLO concreta empresa pública para internet; es filial de CFE

AMLO concreta empresa pública para internet; es filial de CFE

Y explicó que "es una empresa de telecomunicaciones e Internet para todos", además de comprometerse a "hoy les damos el nombre".

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya crearon la empresa paraestatal de internet, para comunicar al 80 % de la población que no tiene acceso al servicio.

AMLO aseguró que el Consejo de Administración de la CFE ya aprobó la creación de una empresa estatal para ofrecer internet en todo el territorio nacional.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que esta tarea se designó a la CFE "porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas", refiriéndose a torres, postes y ductos.

Calculó que en alrededor de 10 mil centros integradores va a llegar el internet por las líneas de la CFE y ahí una antena va a comunicar al resto de las comunidades.

AMLO señaló que esta empresa ofrecerá servicio en particular a las comunidades más apartadas que no cuentan con comunicaciones.

"Lo mismo Banco del Bienestar en esos sitios va a tener sucursales", informó a continuación. "Es una filial de la Comisión Federal de Electricidad", reiteró.

"Calculamos más de 10,000 centros, en estos 10,000 centros va a llegar el internet ahí de acuerdo a los primeros estudios".

Indicó así que la empresa pública de servicio de Internet apoyará, entre otros asuntos, el envío-recepción de remesas.