Anuncia Obrador empresa para dotar de Internet a comunidades

CFE ya aprobó empresa estatal para ofrecer internet en todo México: AMLO

CFE ya aprobó empresa estatal para ofrecer internet en todo México: AMLO

El Gobierno de México anunció este viernes la creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, una filial de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), que abastecerá de internet a todo el país, donde muchas zonas rurales siguen sin conexión.

La proveedora ya fue creada y será una filial de la Comisión Federal de Electricidad, ya que utilizará toda su infraestructura, sus líneas y su fibra óptica.

"¿Por qué se ubicó esta empresa en la CFE?".

-"Esa línea que tenemos de fibra óptica, que cubre todo el país, en su momento se va a concesionar a empresas de tecnología de punta", señaló en su conferencia matutina del 15 de enero.

Y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión para ofrecer el servicio sin fines de lucro.

Según explicó, las antenas se colocarán en los pueblos más grandes, para que de ahí se conecte a las comunidades pequeñas; calculó que serían aproximadamente 10 mil centros de servicio, pero no precisó el costo ni el tiempo que tardaría en concretarse.

Entonces "va a llegar ahí el Internet, de acuerdo con lo primeros estudios, por líneas de la CFE".

"Hoy damos el nombre".

-Como contraprestación, la o las empresas ganadoras del concurso se comprometerían a brindar internet en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales.

El mandatario federal explicó que este servicio se brindará sin fines de lucro y servirá también para la instalación del Banco del Bienestar en comunidades apartadas del país.