Sudamericana: Argentinos quiere asegurar su clasificación ante Colón

Argentinos quiere mantener la ventaja ante un Colón con hambre

Argentinos quiere mantener la ventaja ante un Colón con hambre

- Argentinos Juniors recibirá este jueves a Colón en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana al que arriba con la ventaja de haber ganado por 1 a 0 en su visita a Santa Fe.

"Nos llevamos un buen triunfo. No vamos a ir a especular en La Paternal (barrio donde está el estadio de Argentinos), obviamente tomaremos los recaudos necesarios y buscaremos el arco de enfrente", evaluó Diego Dabove, entrenador de Argentinos. El que no podrá jugar ante Colón es el lateral izquierdo Elías Gómez, también ausente en la ida, porque todavía debe una fecha de suspensión. "Quedan 90 minutos y todo puede cambiar", dijo el entrenador de Colón, Pablo Lavallén.

Sin embargo, Lavallén no descarta dejar atrás el 4-4-2 para armar un 4-3-3.

El brasileño Anderson Daronco será el árbitro del encuentro y desde Aire de Santa Fe vas a poder vivir la transmisión del partido a partir de las 20. De esta manera, el esquema no se modificaría porque ingresaría un delantero por otro.

Esta noche se juega en La Paternal, en el estadio Diego Armando Maradona. Chancalay formaría el tridente ofensivo con el colombiano Wilson Morelo y Luis 'Pulga' Rodríguez.

Un triunfo por la mínima lo habilitará a la definición por penales, mientras que una victoria por más margen le dará el boleto para chocar luego con el vencedor del cruce entre el venezolano Zulia FC y el peruano Sporting Cristal.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del viernes).

En cuanto a los equipos, Argentinos formará con Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Enzo Ybáñez; Matías Romero, Franco Moyano, Fausto Vera; Victorio Ramis, Santiago Silva y Gabriel Hauche.

Una probable formación de Colón que intentará dar vuelta la eliminatoria (perdió por 1-0 en la ida) comprenderá a Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez, Morelo y Chancalay.