Ricky Martin y Residente se unen a una protesta — Puerto Rico

Bad Bunny y Residente lanzan bomba musical contra el gobernador de Puerto Rico

Bad Bunny y Residente lanzan bomba musical contra el gobernador de Puerto Rico

El Centro de Investigación de Puerto Rico (CPI) reveló más de 800 mensajes, entre memes, bromas sexuales, de un chat de la red social Telegram donde Rosselló y 12 de los principales miembros de su gabinete hacen comentarios contra periodistas, políticos y funcionarios.

Todo ello ha provocado una ola de indignación que desencadenó cuatro jornadas de protestas en la isla.

Este martes en una conferencia de prensa, Ricardo Rosselló aseguró que con su participación y afirmaciones en un chat privado cometió "actos impropios pero no ilegales" y volvió a reiterar que permanecerá en el puesto.

"Es una falta de respeto a todas las comunidades, a todas las mujeres, a la gente que falleció durante el huracán María".

Rosselló se disculpó la semana pasada luego de la filtración de un mensaje de chat en el que se refirió a Melissa Mark-Viverito con la palabra "p***".

"Las manifestaciones que se realizaron en la tarde y noche de ayer no han pasado desapercibidas para mí, para mi familia y ciertamente para nadie en el pueblo de Puerto Rico".

La marcha de Nueva York estuvo convocada por el actor y cantante Lin Manuel-Miranda, quien se mostró sumamente molesto con la actitud del gobernador de Puerto Rico.

Este miércoles se sumaron artistas como Ricky Martin, Bad Bunny, Residente, Tommy Torres y Benicio del Toro, entre otros.

Miles de personas se movilizaron para pedir la renuncia del gobernador, Ricardo Roselló.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió hoy reconciliación a los puertorriqueños, luego de las multitudinarias protestas realizadas en su contra, y en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al gobierno de la capital al que consideró "inepto y corrupto".

El gobernador de este territorio estadunidense en el Caribe está salpicado por casos de corrupción en su gobierno y la revelación de un comprometedor chat.

"Es tan bochornoso ver y leer los mensajes de usted y varias personas de su confianza, hacer mofa, insultar, denigrar y de hacer alardes de su poder para manejar las cosas a su antojos para beneficiar su imagen".

La movilización en San Juan, Puerto Rico, avanza hacia La Fortaleza, en este quinto día histórico, miles de ciudadanos se concentran para exigir la renuncia inmediata del gobernador.

"Una persona que usa ese lenguaje en contra de una mujer, sea o no una figura pública, no debe gobernar a Puerto Rico... este tipo de comportamiento es completamente inaceptable", escribió en Twitter.

Varios improperios fueron escritos por los funcionarios en dicho chat.

Su esposa, Beatriz Rosselló, defendió a su esposo en un comunicado este lunes anterior a los disturbios.