Presidente Maduro ratificó disposición al diálogo con todos los sectores del país

Diario online de Ciego de Ávila - Maduro reitera llamado al diálogo para lograr la paz en Venezuela

Diario online de Ciego de Ávila - Maduro reitera llamado al diálogo para lograr la paz en Venezuela

"Dinero que con seguridad se robarán sus amigos golpistas", publicó el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, el Jefe de Estado indicó que el Gobierno Nacional está en plena disposición al diálogo con todos los sectores productivos, empresariales y clase obra del país, por el bienestar de la Patria.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, repudió que el gobierno de Estados Unidos desvíe un fondo de 41,9 millones de dólares, que en principio estaba asignado para la ayuda humanitaria de las naciones centroamericanas, para financiar a la oposición venezolana.

Manifestó que el diálogo es primordial para alcanzar el entendimiento de los factores de la vida nacional y el fortalecimiento de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cohesionada y en perfecta unión cívico-militar son la mayor garantía de paz para el pueblo.

"Cada capítulo que hemos visto a lo largo de los últimos 20 años es la lucha de un grupo por retomar el poder y volver al modelo anterior y otro grupo por mantenerlo y seguir con el modelo en el que creemos fielmente", ha manifestado. "Ellos no tienen ninguna autoridad, ni moral para estar inmiscuyéndose en los asuntos de nuestro país, nuestro país es desde hace 208 años un país independiente y libre, pero mucho menos tienen derecho a enturbiar un proceso de diálogo, a tratar de sabotearlo, a tratar de que no de resultados", aseveró.

Noruega considera que la reunión en Barbados retomará las conversaciones que comenzaron en mayo en Oslo, la capital del país, para buscar una salida a la crisis que atraviesa Venezuela. Ha sido reconocido por Estados Unidos, numerosos países latinoamericanos, así como varios europeos, entre ellos España.