Niño de 7 años es violado por otros seis menores

Menores de edad habrían abusado sexualmente de un niño de 7 años

Menores de edad habrían abusado sexualmente de un niño de 7 años

Los hechos, que tuvieron como escenario un barrio del oriente de Medellín, se conocieron gracias a denuncias de la madre del menor víctima.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, los hechos habrían ocurrido en unos campos de futbol del Barrio Buenos Aires, ubicado en la ciudad de Medellín, cuando seis niños y adolescentes, de entre siete y 15 años de edad, le habrían solicitado a su hijo que realizara esta práctica sexual o, de lo contrario, le impedirían sumarse a los equipos.

"Resulta que fueron seis niños que le pusieron la condición que no jugaban con él, [si no] que le tenía que hacer sexo oral a todos seis, y no quedaron conformes de que le hicieron todo lo que quisieron, sino que, entre dos, me lo violaron", dijo la madre a Blu Radio.

"Los hijos solamente están seguros con uno, no en la calle, mire lo que lo amiguitos le hicieron a mi hijo", agregó la mamá.

Por último, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) investiga el caso, al tiempo que activó una ruta de atención para el menor y su familia.

El ICBF ya inició el restablecimiento de derechos de los menores.

Al ser menores, los agresores no entran al sistema de responsabilidad penal, por lo que las autoridades locales comenzará un proceso administrativo en su contra.

Por ello, con estos menores se adelantarán procesos especiales de restablecimiento de derechos para que entiendan que cometieron una conducta que dañó a otro, para posteriormente reconocer el crimen que cometieron, reparar simbólicamente a la víctima y finalmente emprender un proceso de sanación.

Por el momento, el menor afectado permanece bajo observación médica y psicológica en un hospital en el noroccidente de Medellín.