Llega un nuevo modelo mejorado de Nintendo Switch con más batería

Nintendo confirma de manera oficial la actualización de hardware de la Nintendo Switch

Nintendo confirma de manera oficial la actualización de hardware de la Nintendo Switch

Tal como puede verse en la web japonesa de Nintendo, el nuevo modelo de la consola tendrá una batería que ofrecerá entre 4,5 y 9 horas de juego, un aumento considerable respecto a la franja de entre 2,5 y 6,5 horas de la primera versión lanzada en marzo de 2017.

Aunque es seguro cambios internos de hardware, la única modificación que vemos en la hoja de especificaciones del nuevo modelo es una importante mejora de la autonomía.

La nueva consola será estéticamente igual, así que, si estás pensando en adquirir una y quieres ir a tiro hecho a por ella, será mejor que estés atento al número de serie para poder diferenciar un modelo original del nuevo modelo.

A pesar de haber dejado claro que no lanzarán una Nintendo Switch "Pro" en 2019, la compañía ha presentado una variante del modelo original que contará con una capacidad mayor de batería. Para ser exactos, los nuevos modelos tendrán un número de serie que comenzará con la referencia "XKW", mientras que los modelos "antiguos" reflejarán un número de serie comenzado por "XAW". Nos indican que la duración de la batería dependerá del juego o programa que ejecutemos y que podría acortarse si le exigimos demasiado.

La posible mejora de procesador y memoria llega sólo unos días después de que se confirmara que Nintendo había enviado una mejora de la Nintendo Switch a la FCC. En el modelo actual calculamos que dura unas 3 horas, por lo que con el nuevo se consigue casi el doble.

El detalle a considerar es que saldrá a la venta hasta mediados de agosto a un precio de catálogo de 299.99 dólares. Un buen ejemplo es la duración de la batería si jugamos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 5,5 horas.

En la página oficial de Nintendo, en el apartado de compras, hay dos modelos del original Nintendo Switch.