Instagram comenzó a esconder los likes

Instagram quita el número de ‘me gusta’ de nuestras

Instagram quita el número de ‘me gusta’ de nuestras

No obstante, los usuarios que suban fotos o videos sí podrán ver cuántos likes han recibido, pero no los demás usuarios, así como tampoco podrás ver los likes de las personas a las que sigues.

Es decir, Instagram permitirá que des like a las publicaciones, pero no verás cuántos likes tienen y sólo sabrás el número y los usuarios que dieron me gusta a tus publicaciones, no a las de los demás.

Instagram tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019.

La plataforma de imágenes y videos, propiedad de Facebook, asegura que busca proteger la salud mental de sus usuarios.

Por el momento, esta actualización sólo incluye a Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, pero si las cosas siguen así, probablemente comience a expandirse a otros territorios.

Así, usuarios seleccionados verán un banner que les notificará sobre la prueba, que dice: "Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de 'me gusta' que reciben tus publicaciones". Algunos estudios sugieren que Instagram puede afectar negativamente la salud mental de sus jóvenes usuarios.

Las redes sociales han sido objeto de advertencias sobre el impacto que pueden tener sobre sus usuarios. En 2017 publicaron un informe de la Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido en el que se detalló que Instagram era la peor red social para la salud mental de los jóvenes.