Guillermo del Toro y Cinépolis ofrecerán beca ANIMEXICO

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro, ganador del Oscar a Mejor Película por La forma del agua en 2018, en conjunto con Cinépolis, entregó a la mexicana Deborah Balboa la beca ANIMEXICO 2019 para estudiar en París la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado, en una de las escuelas de animación más prestigiosas del mundo, la GOBELINS. El apoyo económico, informó Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del festival, será utilizado por Balboa para cubrir sus gastos de vivienda y matrícula escolar de septiembre de este año a junio de 2021.

La beca ANIMEXICO es parte del programa de GOBELINS que busca promover la igualdad de oportunidades al expandirse a talentos de todo el mundo, como Deborah Balboa.

Cabe destacar que el cineasta tapatío ha apoyado en diversas ocaciones a los jóvenes mexicanos para su formación profesional; en mayo pasado, pagó los vuelos de 12 niños para que participaran en la Internacional Mathematics Competition en Sudáfrica. "Esta beca de arte, animación y realización de cine en GOBELINS será una excelente oportunidad para Deborah", dijo Ramírez.

La talentosa becada por Guillermo del Toro una joven de 26 años que estudió Animación y Efectos Digitales en la Universidad de Monterrey, trabajando posteriormente como animadora y artista conceptual durante dos años.

A través de redes sociales, la joven muestra parte de su trabajo, donde también plasma algunos lugares icónicos de la Ciudad de México, combinando la cultura y tradiciones con elementos ficticios que han nacido de su memoria, ya que desde niña Deborah se ha sentido atraída por dibujar aquello que se encontraba en su mente.

Los criterios de selección para obtener esta beca son la excelencia técnica y artística de los aspirantes, la motivación y su condición socioeconómica.

El curso de animación permite a los estudiantes expandir sus conocimientos sobre realización y narrativa. Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.