"Estamos listos para crecer los próximos 20 años", dijo Macri

"Argentina está lista para crecer por los próximos 20 años"

"Así es como construimos la Argentina que tanto queremos, trabajando juntos sector público y privado, cada uno desde su lugar", dijo el Presidente y repasó iniciativas de su gestión "como las 10 mil becas que lanzamos hace unas semanas para miles de argentinos que puedan capacitarse en herramientas digitales y conseguir un buen empleo son el paso y el camino que tenemos que llevar". El Presidente cerró un acto partidario en el auditorio Angel Bustelo, en el que enfocó su discurso en la necesidad de su espacio político de convencer a los indecisos.

Mauricio Macri estuvo en Mendoza y fue su visita número 12 desde que es presidente. Tenemos que transmitirles a aquellos que dudan que no podemos volver atrás, al país que escondía las evaluaciones de calidad educativa de los alumnos.

También se refirió al postulante presidencial opositor, al señalar que "el economista Guillermo Nielsen, que es un asesor directo de Alberto Fernández, dijo días atrás que Kicillof es un ignorante".

Utilizando la metáfora del río, Macri sostuvo que "lo importante de esta elección es que es bisagra porque nunca estuvimos tan cerca de cruzar el río y de concretar todo lo anhelado. No queremos volver atrás, a que nos digan que la droga no es un problema, que es un tema de paso en Argentina".

En este marco, el presidente llamó a los suyos a "salir a la calle a decirles a aquellos que están la duda, que están enojados porque esto está costando más porque el punto de partida fue duro y la herencia recibida fue muy pesada, e igual estamos acá, estamos remando y estamos saliendo". "Salgamos a convencer a los escépticos", indicó el mendocino. "Los argentinos estamos ante una elección trascendente, que fijará el futuro de los próximos treinta años".

"A lo largo y a lo ancho de Argentina hay muchos compañeros que entienden el peronismo republicano y democrático, que trabajan por terminar con la visión sectaria que expresa la estructura de La Cámpora, que atrasa", dijo hoy en Mendoza el senador nacional.

El jefe de Estado destacó la importancia de la obra para Mendoza para el transporte, ya que allí se "producen cosas valiosas como la ciruela, la cereza y el ajo" e hizo referencia al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur: "Hoy más que nunca, con más de 200 mercados abiertos en el mundo, queremos estar conectados, que todos los mendocinos y el país estén conectados en el mundo".

El ministro Dietrich anunció que la ampliación del aeropuerto de la ciudad de Mendoza se presentará en los próximos meses y en relación a la ruta 40, subrayó que "ahora solo falta el tramo Malargüe hacia el sur, que depende de la Justicia".

Los precandidatos a diputados Nacionales por San Juan, Eduardo Castro de la UCR y Marcelo Orrego de Producción y Trabajo, participaron ayer del acto que el presidente Mauricio Macri encabezó en Mendoza junto a dirigentes, candidatos militantes y simpatizantes del frente Juntos por el Cambio, y que sirvió de lanzamiento de sus postulantes al Congreso de la Nación, en la región de Cuyo.