Empleados de Disney comen de la basura por bajos sueldos

Abigail Disney la heredera del imperio que decidió traicionar a su clase

Abigail Disney la heredera del imperio que decidió traicionar a su clase

De acuerdo Periódico Cubano, Abigail, denunció que los empleados del parque de diversiones trabajan en condiciones no aptas para una vida digna, tras hacer una visita sorpresa al primer parque temático que inauguraron su abuelo y tío abuelo.

"Cada una de las personas con las que hablé me decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", precisó a Yahoo News.

La mujer, de 59 años, dijo sentirse muy furiosa al salir de dicho lugar "porque mi abuelo me enseñó a venerar a estas personas que reciben tus boletos y que sirven tu refresco". "Estas personas son parte de la receta para el éxito", agregó.

Tras su visita a Disneylandia, la sobrina envió un correo electrónico al actual director ejecutivo de la firma, Robert Iger, para informarle sobre lo platicado con los empleado, sin embargo el ejecutivo no respondió el mensaje de Disney.

"Bob necesita entender que es un empleado, al igual que las personas que quitan el chicle de las aceras, y ellos tienen derecho a la misma dignidad, tienen los mismos derechos humanos que él", manifestó.

Mientras que Bob Iger, Presidente ejecutivo de la compañía cobra en ese mismo lapso cerca de USD $180.000. "Eso es mil 424 veces el salario medio de un trabajador de Disney", escribió.

La nieta de Walt Disney, dijo que las condiciones de los trabajadores no don buenas y que incluso los empleados deben buscar comida en los basureros.

"Generalmente evitamos comentar sobre reportes sin base como este, pero este es particularmente escandaloso y no lo dejaremos pasar", señala la empresa a través de un comunicado.
Abigail Disney criticó fuertemente a los parques por las condiciones en las que tienen a los empleados.

El imperio mediático de Disney -participa en radio, televisión, cine, y próximamente lanzará su propia plataforma de streaming- está valorado en 238 mil mdd.