Elon Musk quiere conectar tu cerebro con tu computadora

El Tesla Roadster contará con cohetes propulsores tras la matrícula

El Tesla Roadster contará con cohetes propulsores tras la matrícula

Ahora, además de conquistar el espacio, las rutas y el transporte, quiere mejorar el cerebro humano con ayuda cibernética. La empresa ha presentado también un nuevo tipo de procesador que es más fácil de leer y amplifica mejor las señales del cerebro.

Se espera que las primeras pruebas en personas las realicen neurocientíficos en la Universidad de Stanford a partir del último trimestre de 2019.

Pero, a largo plazo, lo que Musk plantea es darle una oportunidad a la humanidad para competir con el imparable avance de la inteligencia artificial (IA).

Durante la presentación de su proyecto esta semana, Musk comparó el N1, como se llamará la primera versión de Neuralink, con los dispositivos que ya se están utilizando para estimular el cerebro en tratamientos de Parkinson que funciona con diez electrodos.

La propuesta de implante en el cerebro.

Entre ellos, que hay razones para creer que el sistema descrito por Musk, basado en la implantación de electrodos en el cerebro, podría ser la esperanza para quienes padecen enfermedades neurológicas.

"Es algo que no será estresante de colocar, que trabajará bien y no precisa conexiones físicas", indicó.

Neuralink pretende implantar cuatro de estos sensores en áreas motoras clave y en el sistema somatosensor, de forma que podrá conectarse a un dispositivo externo montado detrás de la oreja, que contendrá la única batería y que será controlado a través de una aplicación en su smartphone, dijo Max Hodak, presidente de Neuralink.

Por ahora, el objetivo es que una persona con los implantes controle el teléfono con pensamientos, pero la tecnología puede ser eventualmente extendida a otros aparatos, como brazos robóticos.

A pesar de que ya existen tecnologías que permiten colocar implantes para leer la actividad del cerebro, Musk asegura que el problema es que todas tienen un "ancho de banda" muy limitado.

Esta nueva tecnología que actualmente está en proceso de desarrollo tratando de crear interfaces cerebro-máquina ha mostrado el día de hoy una nueva renovación, la cual ha sido llamado como "hilos" flexibles, los cuales son unas pequeñas piezas que tienen como objetivo principal no dañar el cerebro de la persona al ser instalada.