Congelan 8 cuentas ligadas a Caja Libertad

Hacienda congela ocho cuentas ligadas a Juan Collado

Hacienda congela ocho cuentas ligadas a Juan Collado

Reveló que en coordinación con agencias del gobierno de Estados Unidos trabaja en el rastreo de los recursos del ex capo.

Además, agregó que sobre las cuentas congeladas a nombre de Guzmán Loera se encuentran en proceso de recepción y análisis de la información con la que se cuenta.

Este miércoles, El Chapo fue sentenciado a cadena perpetua luego de un juicio de 11 semanas en una corte de Brooklyn, por los delitos de participación en una iniciativa criminal continua; conspiración internacional para elaborar, distribuir cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas; conspiración para importar cocaína a EU.

El director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, confirmó que fueron bloqueadas las cuentas de ocho personas relacionadas con el caso de Juan Collado y el presunto fraude orquestado desde Caja Libertad.

En breve entrevista, en Palacio Nacional, el funcionario el funcionario dijo que están colaborando en la indagatoria que realiza la Fiscalía General de la República. "Hemos participado en ese proceso, pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigaciones, hasta este momento hemos bloqueado ocho personas relacionadas con ese hecho", acotó.

En la continuación de las investigaciones contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, detalló que bloquearon las cuentas de doce familiares y personas cercanas al político.