Confirman el desvío de fondos asignados a Centroamérica para Juan Guaidó

El jefe del Parlamento de Venezuela Juan Guaidó.- EFE

El jefe del Parlamento de Venezuela Juan Guaidó.- EFE

"El Departamento de Estado y USAID han dejado claro su intención de trabajar con el Congreso para reprogramar financiación hacia otras prioridades de seguridad nacional como considere apropiado", agregó.

Desde entonces, el opositor es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 Gobiernos, con el de Estados Unidos a la cabeza, pese a que es Maduro quien controla la burocracia y las Fuerzas Armadas.

El presidente interino, Juan Guaidó, convocó para el próximo martes 23 de julio a un sesion de calle donde asegura realizará "anuncios importantes" sobre las recientes acciones para la salida a la crisis.

La Administración estadounidense adopta la medida como consecuencia de "un acontecimiento significativo, exigente, en el interés nacional de EE.UU., de manera específica una crisis que evoluciona rápidamente en Venezuela y de la necesidad de apoyar" a la oposición, explica Los Angeles Times. "El objetivo principal de nuestra financiación a Venezuela se alinea con nuestro objetivo político principal: restaurar la democracia en Venezuela".

"Esta decisión es consistente con la directiva del presidente de Estados Unidos de no entregar más fondos para los programas en El Salvador, Guatemala y Honduras", indicó.

El memorándum afirma que el dinero será utilizado en su lugar para sueldos, pasajes aéreos, propaganda, asistencia técnica para elecciones y entrenamiento en "buena gestión" para el líder opositor venezolano Juan Guaidó y su facción, según ha subrayado el diario.

Ese día se cumplirán seis meses de que Guaidó asumió como presidente encargado de Venezuela.