Colombia prohíbe entrada al hijo de Alejandro Andrade

Migración hijo funcionario Chávez Maduro

Migración hijo funcionario Chávez Maduro

Emanuel Andrade Cedeño permaneció la noche vigilado por las autoridades de Colombia mientras se toma una decisión sobre su estadía en el país. Y pasó la noche en una sala transitoria de la entidad y en la mañana de este martes, 16 de julio, salió con rumbo hacia República Dominicana.

La negativa de Colombia generó un sinnúmero de reacciones en las redes sociales, a las que Andrade, quien a menudo hace alarde de su riqueza en ellas, señaló de "injustas" y llenas de "malicia".

"El señor intentó ingresar a Colombia y hace parte de la lista de personas que son cercanas al régimen de Nicolás Maduro que no son bienvenidas en nuestro país y, por ende, no se le permitió la entrada", revelaron fuentes de Migración Colombia a RCN Radio.

La inadmisión que se hizo de manera discrecional, haría parte, según el Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento, de las medidas que viene impulsando el Gobierno Nacional, en cabeza del Canciller; Carlos Holmes Trujillo, para poner un cerco al régimen de Nicolás Maduro y a las personas cercanas al mismo.

El padre de Emanuel Andrade Cedeño, el militar Alejandro Andrade Cedeño, escoltó a Chávez durante varios años y en 2007 pasó a ser tesorero de Venezuela, cargo en que, según Estados Unidos, se apersonó de millones de dólares para su propio beneficio.

Esta situación preocupó en su momento a las autoridades, quienes en su momento tenían denuncias sobre la posibilidad de que el dinero provendría del lavado de activos, lo que perjudicaría al sector equino.