Broche de oro a las fiestas del Barrio del Carmen de Tomelloso

Los marineros de Burriana celebran a lo grande el día de la Virgen del Carmen

Los marineros de Burriana celebran a lo grande el día de la Virgen del Carmen

A partir de la 14:00 hs se dio inicio a la procesión de la Virgen Del Carmen por las calles de Cañuelas, el martes 16 de julio, en donde la administración Municipal marco asueto, como se hace siempre no importa la administración.

El día de la Virgen del Carmen es uno de los momentos más esperados por los marineros y pescadores de la localidad, quienes a lo largo de los 365 días del año trabajan para poder ofrecer una semana de fiestas.

Durante el trayecto, cientos de fieles católicos salieron a los pasos de lancha como el 106, los cocos, el zacate y muchos otros subieron al puente Tampico para observar pasar a la Virgen del Carmen que es llevada en un barco insignia mientras se va rezando el Santo Rosario.

Por su parte, la intendente destacó que fue "muy emocionante recibir a la Patrona de la ciudad en nuestra casa, invitándonos a reflexionar sobre el contexto social y a ser más responsables y solidarios con los demás".

Desde las 6 de la mañana y con música de mariachi, vecinos del monasterio y habitantes de la ciudad entonaron distintas canciones para celebrar en su día a esta advocación de la Virgen María.

"Que ella, como buena madre, interceda por todo todos nosotros", agregó.

La imagen recorrió las calles acompañada de cientos de fieles que han querido rendir honores a la virgen un año más.

"Este gesto demostró el cariño que tiene la gente por la Virgen", finalizó.